Wonder | Year 6 | Session 4 | Week 2
- Sandy Cavazos
- Jan 17
- 2 min read
Descubriendo más sobre el esqueleto.
Yoga ¡una aventura ósea!
¡La clase de yoga con Elsy fue un éxito total! Los pequeños yoguis se divirtieron muchísimo mientras aprendían sobre su cuerpo y cómo cuidarlo. Con posturas como el perro hacia abajo y la mesa, fortalecieron sus músculos y desarrollaron su equilibrio. ¡Les compartimos fotos y videos para que los vean en acción!
Durante la semana tambien pintaron sus propios esqueletos, ¡cada uno con su toque personal! Luego, los hicieron bailar, saltar y finalmente, construyeron esqueletos con pastas de todos los tipos: ¡espagueti, conchitas, tornillos y hasta coditos! Mientras jugaban, conocieron los nombres de algunos huesos y descubrieron lo increíble que es el cuerpo.
Científicos en acción.
Con huesos de pollo bien limpiecitos, los learners se transformaron en detectives, examinando cada detalle. ¡Y lo más sorprendente es que, sin ninguna pista, lograron identificar que eran huesos de pollo! ¡Qué observadores son!
Después de intentar (sin éxito) romper los huesos, cada uno eligió uno especial y lo colocó en un vaso con vinagre. ¡La cara de asombro al sentir el olor del vinagre! Con mucha curiosidad, taparon sus vasos y los dejamos reposar para descubrir qué misterios nos revelarían los huesos.
¿Qué creen que les pasará a los huesos con el vinagre? ¡La espera será emocionante! La próxima semana, se revelaran los resultados de este experimento.

Libro de la semana: "Vamos a cazar un oso" Michael Rosen.
En este libro, los niños y sus padres se adentran en un bosque lleno de sorpresas. A través de versos sencillos y repetitivos, acompañados de onomatopeyas, los pequeños lectores se sumergirán en un viaje lleno de obstáculos: cruzarán un río profundo, se enfrentarán a una tormenta de nieve y hasta se encontrarán con un oso.
Para concluir cinco curiosidades súper divertidas sobre los huesos que vimos en la semana:
¡Somos súper fuertes! Nuestros huesos son muy resistentes y pueden aguantar mucho peso. ¡Imagínense cargar todas nuestras aventuras en ellos!
¡Mini huesos con gran trabajo! ¿Sabían que el hueso más pequeño de nuestro cuerpo está en el oído? ¡Es tan chiquito que parece un grano de arena!
¡Cuellos de jirafa y humanos! ¿Quién tiene más huesos en el cuello, una jirafa o una persona? ¡Sorpresa! ¡Tenemos la misma cantidad!
¡Bebés con muchos huesos! Cuando nacemos, tenemos muchos más huesos que cuando somos grandes. ¡Los bebés son como pequeños rompecabezas que se van uniendo!
¡Manos mágicas! Nuestras manos son como pequeñas fábricas con muchos huesos trabajando juntos para hacer todo tipo de cosas divertidas.
¡Hasta la próxima semana!
コメント