Wonder / Year 4 / Session 4 / Week 6
¡Bienvenidos a Wonder!
Los Wonders iban caminando rumbo al estudio cuando vieron unos pajaritos por la entrada y quien los descubrió llamó a los demás para que vinieran a verlos. Se decían entre ellos: ''caminen despacio para agarrar uno'', pero los pajaritos caminaban cada vez más rápido y volaron, así que no pudieron atraparlos. Entraron al estudio y comentaban entre ellos que no habían logrado el objetivo porque alguien había hecho ruido y se habían asustado los dos pajaritos. Entonces dijeron que querían hacer un pajarito con una caja de cartón, ponerle plumas en sus alas, ojos y pico. Estaban tan entusiasmados con su idea que nos pusimos a trabajar en el proyecto con los materiales necesarios. Me sorprendió cuando uno de los Wonders dijo: “su cuerpo se puede hacer dibujando el número dos.” Escogieron el color que querían que fuera su pajarito, buscaron la pintura, pinceles, separaron las plumas por el color que iban a ocupar, mientras yo los ayudaba a cortar los pajaritos. Les llevó varios días pintar las piezas por ambos lados, cuando llegó el momento de pegarle los ojos movibles hubo varios comentarios: “este pajarito está viendo para abajo” “el pajarito ve chueco” “los pajaritos también tiene dos ojos como yo”. Al verlo terminado y armado en la mesa del estudio, comentaron “yo quiero que vuele del techo” “necesitamos una escalera alta”. Platicamos sobre las casas de los pajaritos que se llaman nidos y que son ovíparos porque nacen de un huevo.
Llegó el día de San Valentín y en el estudio decoraron galletas en forma de corazón para compartir, estuvieron concentrados, disfrutando el momento mientras iban probando los ingredientes, fueron creativos y esta actividad les ayudó a fortalecer su coordinación ojo-mano. Guardaron su galleta para comerla de postre regresando de su refrigerio. Al salir a comer los Sparks les compartieron unos quequitos de plátano que habían preparado. En el patio había música así que terminaron de comer, guardaron su tuppers y se pusieron a bailar con la música, estuvieron felices. Ese día faltó un héroe y los Wonders pensaron en él y decidieron decorar una galleta entre todos para mandársela con su hermano. También le dijeron a su mamá que le habían enviado la galleta y la mamá confirmó que sí la había recibido y que le había gustado.
Esta semana estuvimos festejando a René en su tercera vuelta al sol. Preparó en el estudio unos deliciosos quequitos de vainilla, acomodó en un tapete el sol, los meses y las estaciones del año, practicó con el globo terráqueo como la tierra gira alrededor del sol para que pase todo un año. Ya lista con los demás Wonders espero a su familia. Al fin llegaron y comenzaron a contar su historia de vida. Había varias fotos que muestran que a René le gusta disfrazarse. En una foto estaba vestida como una piña, de chef y en otra de calabaza. También contaron que le gusta comer brócoli desde muy pequeña.
Terminamos la sexta semana de la cuarta sesión, nos vemos después de la semana de break.
Comments