top of page

Spark | Year 6 | Session 5 | Week 4

Esta semana iniciamos con un festejo en el estudio. Julia celebró su séptima vuelta al sol el fin de semana pasado y el martes nos platicó sobre su vida. Los Sparks escucharon atentos y disfrutaron de deliciosos cupcakes de vainilla que ella preparó y horneó gustosa.




Nuestro trabajo con materiales Montessori va de maravilla, estamos disfrutando de la compañía de Lidka y los learners se han sentido encantados de trabajar como una tribu, creciendo todos en diferentes áreas, impulsándose unos a otros a siempre dar lo mejor de sí mismos.




Es increíble ver cómo los héroes crecen de manera individual, pero encaminados como un gran equipo, sin retos ni comparaciones, con armonía y gustos propios que les permiten destacar y resaltar individualmente.


En nuestro Quest, observo claridad y entusiasmo por aprender. Entre perezosos, lianas y serpientes verdes, nos acercamos a la recta final. De hecho, esta semana ya estamos hablando sobre la copa de los árboles más altos del rainforest.


El proyecto más grande de esta semana son, precisamente, las copas de los árboles.


Siempre le dedicamos tiempo a informarnos y, a la vez, a generar más preguntas. La actividad de esta semana parecía sencilla, pero déjenme platicarles. Tratando de recrear las hojas que se mueven con el viento, cada uno doblaría, cortaría y pegaría papeles de china de color verde en un papel de construcción, desde el centro hacia afuera. Suena sencillo, pero la actividad fue evolucionando. Preguntas clave: ¿Cuáles son los materiales? ¿Qué necesito para esta actividad?


Se repartió el material en manos de varios héroes: pegamento líquido, tijeras, papel de china y cartulina.


La manera en la que indican a los demás que han terminado es con su proyecto finalizado, su silla sobre la mesa y su espacio limpio, para luego comenzar todos juntos Studio Maintenance y nuestro juego antes de irnos.


Así que, con música de fondo, comenzamos esta actividad. Algunos héroes necesitan más movimiento, otros más material, uno que otro más espacio, y la libertad de trabajar como prefieran: de pie, de rodillas, platicando, tarareando la canción de fondo… siempre cuidando el movimiento de sus tijeras y sabiendo que para este proyecto contamos con dos días.



Los ánimos seguían viento en popa, para cerrar la semana sacaron sus mejores técnicas de recortado y dedicaron menos tiempo a hacerse pellejitos de pegamento, ya que todos estaban trabajando contra reloj. Aquí fue donde sacaron sus mejores habilidades, algunos con producción en masa, otros usando dos mesas, algunos con técnica de recortado doble y trabajo en equipo.




Antes de terminar, les quiero compartir el reto personal de uno de nuestros héroes. Él quería cerrar la semana rompiendo su propio récord de lectura. Actualmente, está leyendo El libro de los animales insólitos, que tiene 121 páginas, y ya va en la 107. Sin embargo, no quiso desaprovechar el Lego Time de este viernes, por lo que pausó su récord. ¡Pero estamos seguros de que lo logrará la próxima semana!


¡Todos estamos emocionados por verlo alcanzar su meta!



A las familias Sparkovery: recuerden leer el blog de Discovery, ya que verán los retos y actividades de la semana allí.


Disfruten su fin de semana.




Comments


bottom of page