Spark | Year 6 | Session 3 | Week 3
El highlight de esta semana fue el field trip y les quiero contar todo sobre eso, pero antes les quiero decir qué seguimos preparándonos para la Exhibition que será la próxima semana.
Los learners siguen detallando proyectos y continuamos dedicándonos arduamente a ensayar.
Ahora sí, hablemos del field trip. Se vio una puntualidad extrema y coordinación en vestimenta, los pocos learners que llegaron desentonados improvisaron soluciones y al final logramos todos irnos de azul.
Completamente uniformados y alineados nos dirigimos al camión. Algunos Sparks tomaron el liderazgo y asistieron a los Wonders, que emocionados les extendían la mano para ser los primeros en subir.
Obviamente el camino al Salón de la Fama para ellos fue eterno, pero motivados y emocionados no dejaban de cantar: ¡Acelérele chofer, acelérele chofer! Al fin llegamos, en el museo nos recibieron y nos dieron la oportunidad de comer un poco de nuestro lunch para agarrar energía.
Puntuales a las 10:15 am comenzamos nuestro recorrido, en nuestro itinerario se incluía una proyección breve sobre la historia del béisbol y las reglas del juego, una visita a la biblioteca del lugar y una actividad, para después visitar las cajas deportivas: donde batearon y picharon con Héctor y Samira que nos acompañaron de parte del museo. Y para cerrar tuvieron la oportunidad de usar un simulador con Sachiel y Jaciel; también personal del museo.
Seguimos el recorrido con un juego dentro del estadio que está en el museo, mientras unos bateaban los demás corrían a sus bases, cada vez se volvían mejores y mostraban mayor entendimiento del juego.
Por último subieron al segundo piso donde vieron un poco de historia del béisbol y jugadores famosos, pero sus ojos brillaron al ver que la única manera de salir de este segundo piso sería usando ¡un tobogán!
Agradecimos a todo el personal del museo que nos recibió y nos sentamos para descansar un poco y ahora sí disfrutar del lunch en forma. Mientras comían ellos seguían preguntando: ¿y de aquí a dónde nos vamos? Esperamos a que todos terminaran y dimos una rápida visita al baño, nos quedaban 15 minutos que los Sparks y Wonders no iban a desaprovechar, así que salimos a ver los alrededores.
Avanzamos unos cuantos metros y comenzaron a gritar: ¡ese puente es como el London Bridge!, así que no perdimos la oportunidad de visitarlo y la verdad es que el clima, la lluvia y todo en su conjunto nos daba vibras de Londres así que lo disfrutamos mucho.
Regresamos a Acton y a nuestras actividades cotidianas, porque esta semana comenzamos con organización y ensayos para Exhibition. La verdad es que los Sparks son profesionales resolviendo problemas, claro ejemplo el que les muestro a continuación.
Observen como en la clase de yoga al interior, los leraners se incorporan poco a poco sin causar distracciones a los demás. Disfrutan mucho de sus estiramientos y mantras para empezar el día de la mejor manera, sin dejar de lado la gracia y cortesía. Estamos trabajando mucho para que durante el trabajo de core skills en la Exhibition esto se vea reflejado e imitado por los papás.
Muchos cumpleaños por celebrar en el estudio. Diciembre es un mes lleno de festejos y en Spark celebramos la línea de vida de Santiago, que este próximo domingo estará cumpliendo seis años. ¡Feliz vuelta al sol Santi! Su familia nos acompañó el jueves para compartir con nosotros las grandes experiencias de vida que ha tenido, claramente acompañado de unos deliciosos cupcakes de vainilla que compartió con los sparks.
Gracias por leerme, nos vemos la próxima semana en la Exhibition, que como ya lo vieron en la invitación es este Martes.
Y no se olviden, platicamos en nuestras Journey Meetings de cierre de año, ¡corran a agendarla!
Comments