Spark | Year 6 | Session 1 | Week 2
¿Qué cuentan los Sparks? Pues esta semana, mucho.
Iniciamos una semana lluviosa pero llena de trabajo. Algunos retardos ocasionados por la lluvia, pero todos con asistencia.
Los Core Skills se llevan con normalidad en el horario establecido, para que los heroes logren explorar y trabajar lo suficiente durante el día. La mañana de trabajo en el estudio tiene mucho movimiento, acomodo de sillas, rotación de charolas para transportar el material, invitaciones para trabajar y presentaciones nuevas con la guía o por parte de heroes que han logrado dominar un material, a la par de todo esto se dan conversaciones muy interesantes...
A pesar de tener pocos días de haber iniciado el ciclo escolar, los heroes se ven como siempre muy independientes y se mueven con mucha seguridad en su estudio, tanto que un par de Sparks se dieron cuenta que faltaban unos cuantos números en la cadena larga del número 9 que decidieron solucionarlo.
Los Sparks siempre dicen que dentro y fuera del estudio hay cadenitas, es decir, acciones que generan otras, el lunes nos tocó presenciar una.
Déjenme platicarles que Leonardo perdió un diente en horario de clase, comenzaron con estas platicas interminables en las cuales compartieron sobre las experiencias monetarias que llegan después de perder un diente. Comenzaron a platicar sobre los ahorros que tienen en sus alcancías y compararon cantidades, resulta que hay varios Heros que han ahorrado todo lo ganado en la Business Fair y tienen mucho dinero para invertir en la siguiente. Esta conversación resonó mucho en la mente de un compañero que al día siguiente los sorprendió con venta de limonada durante el lunch. Chuy gritó emocionado que vendía vasos de limonada a 4 pesos.
Poco a poco estamos regresando al ritmo de trabajo esperado, cuesta mucha planeación y organización, pero lo mas importante es la disposición de los heroes y las ganas de ayudar.
“En el niño hay mucho conocimiento, mucha sabiduría. Si no sacamos provecho de ello, es sólo por nuestra negligencia en volvernos humildes y ver la maravilla de esta alma y aprender lo que el niño puede enseñar”.
María Montessori.
¡La clase de yoga regreso y los Sparks la están gozando! Aprendieron un mantra que les da mucha paz, Shanti. Movieron el cuerpo muy sincronizado y repasaron posturas, todo esto divirtiéndose, generando en ellos una vibra diferente para trabajar.
Abrazo. Nos leemos la próxima semana.
Comments